Marlon de Jesús y el deseo de emular a su ídolo, Agustín Delgado

Una de las máximas aspiraciones de Marlon de Jesús es conseguir los logros que obtuvo en su carrera futbolística, su ídolo Agustín Delgado. Para ello, el delantero ecuatoriano sabe que debe trabajar al máximo para aprovechar la oportunidad que actualmente tiene en Maccabi Haifa de Israel. A propósito de su nuevo club, el joven ariete ecuatoriano señaló que poco a poco se adapta a la cultura y al fútbol israelí. Su objetivo es brillar en la UEFA Europa League para llamar la atención de uno de los clubes importantes del viejo continente.
“Cuando estuve en la escuela de Agustín Delgado en el Valle del Chota siempre quise llegar a ser como él, la gente me ha ido comparando con él. Me siento muy contento, ahora que estoy brindándome una nueva oportunidad espero poder crecer, llegar a la selección, poder ser como Agustín Delgado y quien sabe llegar a ser mucho más que él”, indicó De Jesús, en diálogo con Radio La Deportiva.

Actualmente el joven elemento ecuatoriano recibió la oportunidad de actuar en el fútbol del exterior, específicamente en Maccabi Haifa de Israel, club con el cual firmó contrato por un año. Su máxima aspiración en su nueva institución es brillar en la UEFA Europa League para que los clubes importantes del fútbol europeo posen su mirada en sus servicios y así pueda vincularse a la élite del fútbol mundial.

“Hay que trabajar, luchar, más ahora que se brindan las oportunidades de crecer futbolísticamente, la verdad que muy contento por todo esto. Mi meta es mostrarme y poder salir a un club de Europa”, declaró.

En cuanto a su adaptación a su nueva vida en Israel, De Jesús señaló que lo más difícil será aprender el idioma ya que su acoplamiento al resto de factores ha sido de lo mejor, especialmente por el apoyo y el cariño de la gente.

“Lo más difícil va a ser el idioma, después la gente me está tratando muy bien, una ciudad linda y creo que en cuestión de adaptación no voy a sufrir mucho, nada más se trata de aprender el idioma y ahí me sentiría más tranquilo”, refirió.

Finalmente, lamentó el hecho de no poder integrar la selección Sub-22 que disputará en octubre los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. A pesar de ello, envió los mejores deseos a sus compañeros que sabe cumplirán un destacado papel con el fin de defender el título obtenido en 2007.

“Siempre voy a querer estar predispuesto para la selección ecuatoriana. Es un gran equipo que lo voy a apoyar mucho, no puedo estar allá y lo voy a apoyar al cien por ciento de la misma manera que me apoyaron cuando estuve en el Mundial. Sé que el grupo lo va a disfrutar mucho más allá de la responsabilidad que tiene con el país”, concluyó.